A las 19:00 horas la marcha empezaba a camiar atravesando las calles de Meco presidida por el burrito "Platero" que quiso sumarse a la protesta.
La manifestación continuo por el centro del pueblo ante la mirada divertida de muchos vecinos que aplaudían al paso de la comitiva. La batucada "Zacatum" amenizo el trayecto con su ritmo festivo y trepidante.
Una vez en la plaza del ayuntamiento, se leyó un comunicado expresando la preocupación de padres y familiares sobre el futuro de sus hijos. La degradación de el sistema educativo y la especulación desde el mundo empresarial y político de la misma, fue otro de los puntos que se explico en el comunicado. "No queremos que vendan al mejor postor la educación de nuestros hijos".
Al finalizar el acto dieron comienzo los talleres ludicos en los que los mas pequeños pudieron disfrutar de lo lindo modelando figuras, jugando a la rana, haciendo formas geométricas con gominolas o pintando camisetas. La diversión se prolongo hasta la llegada de la noche.
Fue en ese momento cuando hicieron aparición las tiendas de campaña en las que muchos de los peques con sus papas pasarían la noche acampados viviendo la gran aventura de dormir bajo las estrellas. Un grupo de gaiteros lleno de sonidos evocadores la noche mientras los acampados decidían como continuar la lucha por el futuro de sus hijos.
Esperemos que esta noche se grabe en la mente de los niños como una gran noche de diversión y no como la primera gran injusticia de sus vidas.
Ellos son el futuro.
Por una educación digna.
La noticia en Diario de Alcalá. http://www.diariodealcala.es/articulo/general/8083/un-rebuzno-por-la-educacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario