Bienvenidos a Platero.

El pleno del ayuntamiento de Meco apoya por unanimidad a "Platero"
familiasyamigosdeplatero@gmail.com

domingo, 12 de junio de 2011

Este es el futuro de la educación de nuestros hijos.


Servicios Educativos y Sociales

La gestión parcial o total de varios centros de Andalucía han pasado en los últimos años a manos de Grandes empresas ajenas al sector , pero cercanas a los politicos ,empresas de multiservicios que nada tenían que ver con la Educación ni con los servicios Sociales se están adueñando de las concesiones. Varias organizaciones especializadas sin ánimo de lucro denuncian que la gestión de las guarderías públicas que cuidan a niños de entre 0 y 3 años están recalando en empresas “ajenas al sector” tras un cambio de criterio en las administraciones a la hora de adjudicar los concursos. Ocurre en Madrid, Canarias y Andalucía, fundamentalmente, según sus datos.
Sólo Clece gestiona más de 100 escuelas infantiles en toda España, haciéndose cargo cada mañana de unos 8.500 niños, según datos de la propia empresa, a la que le hacen competencia en esta diversificación del negocio otras gigantes como Eulen o franquicias de ocio infantil. .
Fuentes de la Consejería de Educación, y Ayuntamientos defienden que “todas las empresas que ganan los concursos públicos tienen amplia experiencia en gestión de escuelas infantiles, presentaron el mejor proyecto económico y el mejor proyecto educativo. La administración se defiende, diciendo que si ganan algo tendrán mejor. La hipocresía de las administraciones al defender dichas palabras viene de puntuar los proyectos educativos por debajo de las valoraciones de las ofertas económicas, que dejan a las pequeñas empresas en una verdadera indefensión ante semejantes multinacionales que por encima de proyectos educativos y ampliaciones de plantillas solo quieren ganar dinero. Y de la experiencia en gestión de Centros Infantiles, nada que ver con la experiencia presentada con otras empresas donde su experiencia queda diluida en un 5 % de la puntación con respecto a las demás exigencias . Su finalidad es la misma que la de las gestoras anteriores: ser rentables”. Para ello los Ayuntamientos y administraciones sacan los Concursos Públicos puntuando 30% Proyecto Educativo y 70% Oferta económica. A la vez se garantizan poca o nula presión de pago a las instituciones por la capacidad generadora de ingresos o financiación . Las pequeñas empresas ante esto no pueden luchar , cosa que saben muy bien las administraciones que cada vez se pegan más a las grandes empresas para que le financien los proyectos sociales y educativos sin tener que estar presionadas. Un cambio en la Ley de contratos con el Estado abrió la puerta de las guarderías a las empresas. Hasta ese momento sólo “cooperativas de trabajadores asociados sin ánimo de lucro” podían optar a la gestión de escuelas infantiles o estaban bien vistas para posibles adjudicaciones. Y es que la izquierda tira más a la derecha en tiempos de crisis y buscan más empresas que financien a las administraciones antes que deber o no poder pagar a otro tipo de sociedades.
Las grandes empresas tienen como meta reducirlo todo, todo para que salga más barato. Están bajando el salario de los educadores a los 500, 600 euros al mes y están dejando a chavales de 19 años con contratos en prácticas al cargo de 20 niños, utilizando la media jornada para ahorros salariales y todo esto Partiendo ya de la miseria del convenio al cual se atienen dichas empresas que va desde los 650 euros de Servicios Generales a los 1300 euros de los Maestros, sin comentar los titulados que están por debajo de los Maestros y todo esto tendremos que agradecérselo a los sindicatos y poco a la patronal que poco más debe o puede hacer.
Las grandes empresas como Eulen , Clece, etc., se encargan de la limpieza de muchísimos edificios públicos, diseña instalaciones de energía, previene incendios forestales, tiene comedores y máquinas expendedoras, sirve comida en los hospitales. Su lista de clientes es interminable e importantísima. sus departamentos de Servicios Sociales, son los que actualmente más crecen.
Todos son contratos adjudicados por concurso público, es decir, aprobados por una comisión técnica y política de diferentes administraciones. Y por supuesto todo legal, sin dudad alguna. Ya lo vimos con los ERES.

Articulo aparecido en linaresdigital.es

No hay comentarios: