Bienvenidos a Platero.

El pleno del ayuntamiento de Meco apoya por unanimidad a "Platero"
familiasyamigosdeplatero@gmail.com

lunes, 12 de septiembre de 2011

Platero es un burro pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.





Venían cargados de flores de los montes. Caía la tarde. Parecía que el oro se convertía en plata. Los lirios parecían con otra frescura. Y sin darse cuenta había dejado a Platero atrás.


El claro viento del mar sube por la cuesta roja. Platero contento, ágil y dispuesto como si no
llevara a nadie encima subía. Ibamos en cuesta arriba como si fuéramos en cuesta abajo. Platero yergue las orejas y en la otra colina está su amada y se oyen rebuznos entre ambas colinas. Pasa frente a ella con cara triste y Platero trata indócil y a veces mira para atrás entristecido.






¡Que grande me parecía entonces, Platero, esta charca, y que alto este circo de arena roja! Antes de volverme a ver en él mismo, Platero, creí ver este paraje, encanto de mi niñez en un cuadro de Courbert y en otro de Boecklin. Sólo queda una memoria que no resiste la insistencia, como un papel de seda al lado de una llama brillante, en el sol mágico de mi infancia.





Encontré a Platero echado en su cama de paja. Fui a él, lo acaricié hablándole y quise que se levantara. El pobre no podía.

Mandé venir a su médico.
Tras haber analizado a Platero, le dije que si era grave.
Y no sé exactamente lo que contesto: Que si un dolor… una raíz mala… Que el infeliz se iba a…


El caso es que a mediodía el pobre de Platero murió.








Platero, tu nos ves ¿verdad?
¿Verdad qué ves como se ríe en paz, clara y fría el agua del huerto, verdad que ves pasar a los borricos de las lavanderas…? Si tu, me ves. Y yo creo oír, sí, si, yo oigo tu rebuzno lastimero endulzando todo el valle de las viñas.





Adiós Platero.

3 comentarios:

Javier. dijo...

La aceptación irreflexiva de una ley es el peor enemigo de la verdad.

Carmen dijo...

Un texto triste, pero una metáfora acertada sobre lo que ha pasado con el proyecto de Platero. Vosotros lo sentís mucho, y lo demuestra con la fuerza con que lo estáis peleando, pero no os podéis imaginar cómo lo sentimos los que durante 17 años nos hemos "partido la espalda" en sacar adelante el proyecto de escuela que ahora lo echan por tierra, no porque no haya sido válido, no porque haya fracasado, sino por que hay que buscar otras fórmulas más económicas a costa de lo que sea.
Dentro de unos años le preguntaremos a la Comisión Europea por la calidad de la etapa 0-3 en la Comunidad de Madrid, a ver que nos responden.
Gracias por vuestra incesante lucha, eso nos demuestra el compromiso que tenéis con el anterior proyecto. Y saber que aunque estamos(porque no nos queda más remedio) en otras ocupaciones, no nos olvidamos de vosotros, que seguimos de cerca vuestras acciones y noticias, y que os apoyamos firmemente, no sólo de palabra, sino que espero que contéis con nosotros en lo necesitéis. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Fernando, soy una mamá preocupada por la situación actual de Platero. El curso pasado, a pesar de admitir a mi hijo en la escuela, decidí coger una excedencia y cuidarlo yo misma, ya que no estaba dispuesta a que pasara por el nuevo experimento de EULEN. Este año no me queda más remedio que llevarlo a una escuela infantil, pero ya que no encuentro más noticias ni comentarios sobre la situación actual quería saber si alguien me pudiera informar de cómo se ha desarrollado el presente curso, si los padres y madres están contentos y qué ha pasado con las reivindicaciones y quejas a la Comunidad de Madrid (si ha habido respuesta). También quisiera saber qué ha pasado con el personal de la gestión anterior y a qué empresa pertenecían.

Un saludo.